Los principales aspectos que contempla son:
- Demolición del pavimento de las aceras.
- Creación de una nueva sección tipo: 7.40m mínimo de acera Besós + 14,80m de calzada + 7,40m mínimo de acera Llobregat y las aceras de los chaflanes pasaran de 6m a 6,40m de anchura.
- Repavimentación de las aceras con panot.
- Las cunetas de peatones serán mas anchas, se respetaran casi todas las cunetas de vehículos existentes y se cambiaran los alcorques.
- Fresado (1m de ancho) de la capa de rodadura al lado de las aceras en toda su longitud, para el correcto entroncamiento con la futura rasante del vial.
- Aglomerado de la primera capa de asfalto de la calzada.
- Demarcación de los pasos de invidentes y de accesos a las paradas de autobuses mediante panot estriado, cambio del pavimento alrededor de la fuente y reurbanización del carril Bici.
- Nuevas conexiones de alcantarillas con los albañales existentes.
- Nuevas alcantarillas conectadas mediante nuevos albañales a la red existente de pluviales.
- Mantenimiento dentro de lo posible del estado actual de las redes de agua, MT, telefonía, gas y telecomunicaciones, y plantación de arbolado nuevo en los sitios vacíos.
- Nuevo mobiliario urbano y desplazamiento de algunos elementos como por ejemplo el quiosco y las barras de aparcamiento de bicicletas, así cómo la remodelación de la señalización tanto vertical como horizontal.
- Desplazamiento de armarios de semáforos para la ampliación de las cunetas de peatones y por los cambios en la sección tipo de la calle, así cómo el desplazamiento de semáforos para adaptarse a las nuevas cunetas de peatones.
- Desplazamiento de dos columnas existentes y nuevo alumbrado público con columnas con doble brazo situadas en el portillo, de 9m de altura hacia el lado de la calzada y de 6,50m de altura hacia el lado de la acera, modelo Y Doble tipo Eixample de Roura o similar.